
El aburrimiento derivado de la inactividad laboral,arghh.Ese horrible sentimiento de incompetencia y pérdida de tiempo en general,todos lo conocemos y casi todos(porque como todo en esta vida,siempre hay a alguien ha quien le gusta,extraño el mundo de las parafilias)la odiamos.
Y sin embargo en algunas ocasiones,tan contadas que parecen ocurrir cuando las estrellas se alinean en algún tipo de profética secuencia, el mismo aburrimiento que detestamos nos permite descubrir o redescubrir como en este caso auténticas joyas ocultas, casi olvidadas en los abismos de nuestra mente.Una de esas joyas( en este caso de la televisión de hace 20 años) es Twin Peaks.
Quizás algunos por edad o por no recordar dicha serie no os suene el nombre.
¿Quién mató a Laura Palmer?.Con está simple pregunta empieza lo que para mi es una de las mejores series de la televisión.
David Lynch( conocido por sus películas experimentales y de difícil visionado como EraserHead ,Blue Velvet o Mulholland drive)y Mark Frost, crearon allá por 1991 una serie que se convertiría y no exajero en un fenómeno mundial a la altura de Lost.
La historia transcurre en un pueblecito de la América profunda que da titulo a la serie. En Black river aparece el cuerpo de la joven Laura Palmer.Ante esta situación el FBI envía a un agente a investigar el crimen y cooperar con el Sheriff de la localidad.
Lo que se encuentra en un pueblo donde nada ni nadie es lo que parece y donde todos parecen saberlo todo de antemano.
Los habitantes de Twin Peaks son otro de los alicientes de la serie pues el pueblo guarda alguna fauna cuanto menos curiosa:
-Lady Leño: una mujer madura que se dedica a ir por cualquier lado con un leño en el regazo al que habla como si fuera un bebé
-un agente del FBI con tendencia al travestismo.
-Un enano bailarín y que habla al revés.
Quizás uno de los detalles que destacan de esta serie es el uso de lo onírico.
Lynch destroza con mucho estilo el concepto de típico agente del FBI al que estabamos acostumbrados.En esta cinta nos encontramos con un individuo amable,casi encantador,amante de los donuts, el café y la tarta de cerezas,y lo más importante con una mente totalmente mística,sobretodo en lo referente a sus sueños( pieza fundamental de la serie).
Y hasta aquí queridos amigos puedo contar,simplemente os diré que si no la habéis visto ya estáis tardando en ver una de las series con mayúsculas.Una vez que empecéis con el primer capítulo entenderéis que hay mucho más de lo aparente tras la gran pregunta,¿quién mató a Laura Palmer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario